Protegiendo la Democracia de la Corrupción: Fortaleciendo la Primera Milla

calendarclock - (GMT)
locationOnline

Webinar

Abierto a todos

La cleptocracia socava la democracia. Reforzar la capacidad de respuesta de los periodistas y la sociedad civil debe ser una prioridad.


This is a Spanish language event. No English translation will be provided.

El Centro de Estudios de Seguridad y Delitos Financieros de RUSI se complace en invitarlo a un seminario web que reunirá a periodistas de investigación y miembros de la sociedad civil de América Latina, para definir las medidas necesarias a fin de fortalecer las respuestas locales a la corrupción y la cleptocracia.

Como se destacó en la Cumbre para la Democracia impulsada por el presidente de los EE.UU, Joseph Biden, empoderar a la sociedad civil y a los periodistas de investigación para destacar la actividad corrupta, y actuar a favor de la transparencia, constituyen elementos fundamentales del esfuerzo global necesario a fin de revertir el estado de impunidad que existe actualmente para aquellos que se benefician de la corrupción y la cleptocracia.

Nos complace dar la bienvenida a los siguientes panelistas:

  • Dr. Carlos Barsallo, Abogado, (@barsallocarlos)
  • Sol Lauría, Periodista de Investigación, Cofundadora de Concolón Panama, (@sol_lauria)
  • Iván Ruiz, Periodista de Investigación y Datos, (@iruiz)


La mesa redonda estará presidida por Maria Sofia Reiser del CFCS de RUSI.

Un compromiso fundamental de todos aquellos que creen en la democracia debe ser fortalecer a la sociedad civil y a los periodistas de investigación, apoyando y promoviendo su trabajo para así garantizar que los políticos y funcionarios rindan cuentas y que la comunidad internacional responda ante la criminalidad que identifican. Solo así se puede garantizar que las democracias sigan siendo receptivas y resistentes.

Este evento es parte de un proyecto en curso del Centro de Estudios de Seguridad y Delitos Financieros en RUSI, financiado por el National Endowment for Democracy. Para leer más acerca de este proyecto, los invitamos a visitar la página web aquí.

Restricting Kleptocracy


Explore our related content